Hoy: 09:00-13:30 963 55 37 14 664680202
Tiempo de lectura 1 min.

Seguro que has oído hablar de los muchos beneficios que pueden aportarte plantas como la valeriana y el aloe. Ambas muy populares, la primera, ya usada en la antigüedad por sus propiedades relajantes, te ayuda a recuperar la calma y el equilibrio, para afrontar el estrés cotidiano y conseguir un mejor descanso; mientras que la segunda combate el estreñimiento y la irritación del estómago, y es buena para prevenir la placa bacteriana en la boca, entre otros.

Pero hay  muchas más  especies que presentan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, calmantes… perfectas para ayudarte a abordar cuestiones de salud y mejorar tu calidad de vida. No olvides, que la naturaleza y los remedios ancestrales son la base de los medicamentos y de la farmacología clásica.

5 PLANTAS PARA TU BIENESTAR

Hoy te descubrimos 5 plantas para tu bienestar, que pueden ser aliadas en tu salud mental y física, y te contamos sus beneficios. En el siguiente video, la farmacéutica y formadora Regina Royo te descubre cómo el aceite de Cannabis sativa es rico en Cannabidiol o CBD, un activo que ha demostrado en los estudios científicos tener una gran capacidad analgésica; o cómo el orégano también tiene propiedades beneficiosas para tu salud digestiva, pero también diuréticas y antisépticas. ¡No te pierdas el video!

EN PRODUCTOS NATURALES, PIDE TAMBIÉN CONSEJO EN TU FARMACIA

Como paciente, ante síntomas molestos, quizá busques soluciones menos químicas o sintéticas y, para ello, los productos naturales pueden ser un buen primer paso. Sin embargo, no por ser natural significa que sea inocuo y, como ya sabemos, nunca es recomendable automedicarse. Por ello, para tomar cualquier complemento a base de fitoterapia siempre consulta con tu farmacéutico.

Este conoce bien las propiedades de las plantas, no solo tiene conocimientos sobre sus efectos, sino también sobre sus contraindicaciones, las posibles interacciones con otros fármacos y los efectos secundarios que podrían producir. Y es que el consejo en natural, siempre en la farmacia.